Ginebra

Que hacer

Fuente de Agua:Es una de las fuentes más grandes del mundo, llamada Jet d’eau en francés. Símbolo de la ciudad aparece en las paginas de turismo como una de las atracciones importantes de la ciudad. También fue logo de la ciudad para la Eurocopa del 2008.

Catedral: Patrimonio europeo desde 2007, es una iglesia que data del siglo XII. Merece la pena una visita, es gratuito.

Palacio de las Naciones: Es un complejo de edificios que fue usado de sede de la Sociedad de Naciones hasta 1946. Además de hoy en día albergar a la ONU, también se encuentra la UNESCO, OEIA y la comisión de Derechos Humanos.

Jardín Inglés: Auténtico pulmón para la ciudad que constituye no solo un espacio de esparcimiento, con la playa enfrente. También el palacete que ocupa un lugar privilegiado está dotado de toda clase de actividades.

Cruz Roja Internacional: Es un museo en la cuna de la Cruz Roja. Se organiza en tres espacios temáticos concebidos por arquitectos de gran proyección internacional: «Defender la dignidad humana», «Restablecer el lazo familiar» y «Reducir los riesgos naturales». Una visita para vivir y compartir con doce testigos de nuestro tiempo. 

Entre los elementos más importantes que hay acá encontramos el fichero de la Agencia Internacional de Prisioneros de Guerra 1914-1923 inscrito en el Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO. El juego «Huracán», destinado a experimentar de cerca las actividades de preparación frente a las catástrofes naturales. Una cronología interactiva formada por nueve pantallas táctiles nos cuenta 150 años de historia.

ONU: Después de la de Nueva York es la oficina más grande de la ONU. Se puede tomar un tour y visitar el lugar, el precio es de 15 francos suizos por persona.

Jardín Botánico de Ginebra: Espacio verde lleno de invernaderos y arboretos, vale la pena ir a visitar este lugar y caminar entre toda la flora expuesta.

Alojamiento

Geneva Hostel (HI). www.booking.com/hotel/ch/geneva-hostel.en.html?aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1 

Moneda

Francos suizos. 1 euro son 1,14 francos suizos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *