Kiev

Alojamiento

Mi alojamiento fue en la Plaza de la Independencia en el Hotel Kozatskiy, que en algunas paginas ofrece descuentos muy buenos para poder quedarse en un alojamiento muy bueno de la ciudad de Kiev.

https://www.booking.com/hotel/ua/kozatskiy.en.html?aid=1492375&no_rooms=1&group_adults=1

Que hacer

Catedral Santa Sofia: La catedral, protegida por la Unesco, es un predio otomano del siglo XI rodeada de murallas levantadas para protegerla de los ataques post revolución rusa en 1917. Es considerada una de las siete maravillas ucranianas y es una parada obligatoria en la ciudad de Kiev.

Monasterio de las Cuevas: El monasterio cuenta con una serie de edificios y parques del siglo XI, parcialmente destruido en bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y rápidamente reconstruido. Consta de 9 Iglesias, 1 Catedral, cuevas donde vivían anteriormente los monjes y varios edificios y torres.

Ópera de Kiev: Fundada en el siglo XIX, se convirtió en una de las mas importantes de Europa durante la época soviética.

Plaza Shevchenko: Excelente lugar para descansar, lleno de músicos y bares para tomar cafe y relajarse.

Plaza de la Independencia: Esta plaza es centro de actividades en Kiev, en los fines de semana cortan las calles y sirve de peatonal. Hay comercios, bares, hoteles y está conectada al metro. También sirve de punto de encuentro para todos los tours que salgan de la ciudad. 

Como moverse

El metro es la mejor opción para llegar a todos lados en Kiev, tiene lineas que conectan cada punto de la ciudad y cada boleto cuesta 5 Grivna que se pueden obtener en una maquina a la entrada de la estación que no da un boleto sino una moneda celeste para que se pueda entrar.

Moneda

La moneda es el Grivna, 1 Euro equivale a 30 Grivna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *